domingo, 21 de agosto de 2016

LA SUPERPOSICIÓN CUÁNTICA Y LA TELE TRANSPORTACIÓN:



La tele transportación desde hace mucho tiempo ha sido un sueño utópico y tal vez quimérico que la humanidad ha tenido desde hace muchos años atrás, y es que el solo hecho de imaginar que estamos en un lugar en este instante, y en cuestión de micro segundos, estamos justo al otro lado del mundo o hasta en otra galaxia es algo que excita a todo el mundo porque  sería algo así como viajar más rápido que la velocidad de la luz, aunque sin alcanzar dicha velocidad, además de esto, implicaría también, para aquellas personas que no la pasan muy bien en viajes ya sea porque se marean o cualquier otra cuestión, evitarse aquellas situaciones incomodas y poco agradables y muchos otros beneficios a parte de estos.
 

Estamos hablando de la era de la computación cuántica. Hace algunos años solamente parecía un sueño con muy pocas probabilidades de hacerse realidad, pero hoy en día es posible, y nos lo demuestran algunos físicos hace poco han conseguido tele transportar un rayo de luz, haciendo posible que hoy digamos con seguridad que existe la tele transportación, aunque por ahora solamente funcione con partículas subatómicas, pero dentro de muy poco tiempo la tecnología y los avances científicos ascenderán tanto que también se podrá tele transportar objetos grandes como mercancía de una industria e incluso seres humanos.


Este gran avance se ha dado gracias a que las relaciones cuánticas entre partículas, las cuales son posibles por estados enlazados que permiten que estas partículas se comuniquen de forma instantánea, es decir, que si una partícula logra llegar a algún estado, su partícula “gemela” también llegara al mismo estado e inmediatamente cuando la anterior partícula lo haga. En pocas palabras, lo que le suceda a una partícula, le sucederá al mismo tiempo y en la misma proporción a la otra partícula.
Este gran avance científico y tecnológico, además de traer consigo la posibilidad de la tele transportación, también hace posible la creación de computadoras cuánticas, que podrán permitirnos estudiar grandes enigmas como el origen del universo o la creación de sistemas de comunicaciones más seguros que los que conocemos actualmente. También nos permitirá la creación de computadoras más inteligentes y potencialmente más rápidas y eficaces, lo cual potenciará en gran medida el avance tecnológico y científico hasta tal punto que quizá podamos en un futuro cercano viajar a otras galaxias y volver a nuestras casas en cuestión de unas pocas horas, o crear medicamentos para enfermedades que creíamos que eran imposibles de curar.
Ahora les presentamos un experimento que si en realidad sucedió, fue gracias a la computación cuántica, y aunque en esta anécdota el conocimiento de esta tecnología causó algunos males a la sociedad, no quiere decir que este nuevo descubrimiento sea algo malo, por el contrario, será un gran paso para la humanidad.  


EL EXPERIMENTO PHILADELPHIA.
Año 1943, durante la segunda guerra mundial. El gobierno de los Estados Unidos al estar involucrados en esta guerra ha planeado una estrategia con la cual piensan ganar. Mientras tanto Albert Einstein en Alemania busca refugio en otro país distinto al de su origen por miedo a que Adolf  Hitler lo asesine por sus inclinaciones al judaísmo, así que los Estados Unidos entran en acción y han decidido ayudarle. Le proponen protegerlo a cambio de que trabaje para ellos en un experimento llamado el experimento Philadelphia junto al físico Nicola Tesla. El experimento consiste en hacer que sus buques de guerra sean invisibles ante los radares de los enemigos para que de esta forma ellos puedan atacar silenciosamente y vencer.



Ambos científicos aceptar trabajar en el experimento e inician sus estudios para hacer posible la meta que se les ha planteado. Se dice que Einstein y Tesla sí consiguieron lo que se les propuso, lograron evadir los radares enemigos; pero hay algunas conspiraciones que dicen que no solamente consiguieron eso, sino que también lograron que el buque fuera invisible ante los ojos humanos y que incluso se pudo tele transportar esta nave de más de 2 toneladas.
No hay evidencias que nos den certeza de que esto sí ocurrió realmente, solamente existen unos pocos testigos, de los cuales se dice que han jurado guardar silencio con respecto al tema. Así que no podemos saber con exactitud lo que ocurrió en realidad, pero de ser esto cierto el experimento Philadelphia acabó con las vidas de los tripulantes de la nave en la que se probó el experimento, y a sus familias se les mintió diciéndoles que los soldados habían caído muertos en combate durante la guerra. Pero según lo que sabemos lo que en realidad sucedió es que los marineros sufrieron dolorosas fuertes causadas por la radiación del campo electromagnético utilizado para in-visibilizar la nave, lo cual provocó que sus cuerpos de unieran al buque y que se presentaran malformaciones en su anatomía.

En los últimos años el único testigo del acontecimiento salió y dijo que todo era una mentira, y que solo había sido una historia creada para engañar a la sociedad, sin embargo no tenemos certeza de que  ha dicho verdad y no podemos saber si en realidad sí fue posible la tele-transportación del experimento de Einstein y Tesla, o fue solamente una mentira que nos inventaron para ocultar algo más.



         José Manuel Restrepo Salamanca- David Sebastien Florez Medina.

1 comentario: